Díaz Espina, Fray José

Ceceda › Nava › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Díaz Espina, Fray José | Reseñas históricas | Religión | Religiosos | Ceceda | Nava | Comarca de la Sidra | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Religioso agustino y profesor nacido en Ceceda (pueblo del concejo o municipio asturiano de Nava) el 20 de noviembre de 1749. Estudió la carrera eclesiástica en Salamanca, ciudad en la que ejercerá su labor docente como catedrático de Filosofía, doctor moderante y regente de estudios de su universidad. Fue socio de número de la Sociedad Económica Matritense de Amigos del País.

Murió el 2 de febrero de 1796.

Escribió la Oración fúnebre que en las exequias celebradas por la Universidad de Salamanca, el día 13 de febrero de 1784, a la buena memoria de D. José Fernández Ayllón, maestro en Artes y catedrático de Retórica jubilado, dijo el R.P... (Salamanca, 1784) y el Elogio fúnebre del señor D. Juan José Rodríguez de Viedma... (Salamanca, 1792).

Concejo de Nava

Sidra y festival, llagares, espichas, palacios muy antiguos, la sombra y leyenda de Dª Jimena, la Sierra de Peñamayor, la berrea, monte y sendas. Así es Nava, sidrera, sorprendente y afable.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Nava son: Bimenes, Cabranes, Laviana, Piloña, Sariego y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Nava, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Sidra

Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«El Club de Guisanderas Asturianas también realiza actividades para promover la cocina asturiana en todo el país y más allá de sus fronteras. Participan en ferias gastronómicas, festivales culinarios y eventos promocionales, donde presentan sus deliciosas creaciones y difunden la cultura y la tradición de Asturias a través de la comida.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Religión

Tipo: Religiosos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Nava

Parroquia: Ceceda

Entidad: Ceceda

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Sidra

Dirección: Ceceda

Código postal: 33582

Web del municipio: Nava

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Nava

Dirección

Dirección postal: 33582 › Ceceda • Ceceda › Nava › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas