Cuenya, Fray Faustino

Villamartín de Riba › El Remediu › Nava › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Cuenya, Fray Faustino | Reseñas históricas | Religión | Religiosos | Villamartín de Riba | El Remediu | Nava | Comarca de la Sidra | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Religioso agustino, nacido en Villamartín (aldea del concejo o municipio asturiano de Siero) el 4 de abril de 1863, hijo de modestos labradores.

De gran vocación religiosa, ingresó en la Orden de los Agustinos el 10 de septiembre de 1881 en el colegio sostenido por esa comunidad en Valladolid, donde comenzó la carrera eclesiástica que terminó en el monasterio de El Escorial (Madrid). Una vez ordenado sacerdote, es destinado a la enseñanza del latín en el Colegio de El Escorial, donde demostró ser un latinista excelente y un buen poeta y prosista.

De constitución enfermiza, muere en 1892 cuando apenas contaba con veintinueve años.

Publicó la oda In laudem S. P. Agustini en la Revista Agustiniana (1887), y una elegía, In S. Augustini a Cartaginis portu discessum, Romam profecturi, en el Álbum del XV Centenario de la conversación de San Agustín (El Escorial, 1887).

Concejo de Nava

Sidra y festival, llagares, espichas, palacios muy antiguos, la sombra y leyenda de Dª Jimena, la Sierra de Peñamayor, la berrea, monte y sendas. Así es Nava, sidrera, sorprendente y afable.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Nava son: Bimenes, Cabranes, Laviana, Piloña, Sariego y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Nava, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Sidra

Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Festival de la Sidra Natural de Nava: La sidra es un elemento central en la cultura asturiana, y el Festival de la Sidra Natural de Nava es una celebración que gira en torno a esta bebida emblemática. Durante el evento, se realizan competiciones para escanciadores de sidra (personas que sirven la sidra desde lo alto para oxigenarla), se degustan diferentes variedades de sidra, se disfruta de música tradicional y se llevan a cabo actividades relacionadas con la cultura asturiana.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Religión

Tipo: Religiosos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Nava

Parroquia: El Remediu

Entidad: Villamartín de Riba

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Sidra

Dirección: Villamartin Alto

Código postal: 33529

Web del municipio: Nava

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Nava

Dirección

Dirección postal: 33529 › Villamartin Alto • Villamartín de Riba › El Remediu › Nava › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas