Sidrería Restaurante Plaza

Nava › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

984 842 571

Palabras clave

Sidrería Restaurante Plaza | Comer & beber | Sidrerías | Sidrerías asturianas | Nava | Comarca de la Sidra | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Cocina casera para chuparse los dedos.

Cocina casera para chuparse los dedos. Buenas croquetas de compango, excelente «cabritu» y económico menú del día. También cuentan con cachopo en versión XL, perfecto para 4 personas. Servicio atento y buena sidra de los llagares de alrededor. 

La calidad por bandera

Restaurante Sidrería Plaza es un local clásico dentro de la historia del pueblo de Nava.

Ubicados en un emblemático local, nos encontramos situados en la plaza del pueblo, basamos la decoración en las sidrerias típicas asturianas: con vigas de madera, ladrillo visto y piedra.

El local se distribuye en cuatro zonas bien diferenciadas:

Zona de sidrería. zona de barra, zona de terraza y zona de restaurante.

En Plaza trabajamos en base a la cocina tradicional Asturiana, con toques innovadores que nos hacen ser referencia culinaria en nuestra región y en la Comarca de la Sidra.

Estamos situados en el corazón de Nava, la Villa de la Sidra.

Desde 2010 nos encontramos en un local emblemático de Nava, en la plaza del Ayuntamiento. En Sidrería Plaza tenemos un gran equipo de trabajo, regentado por Manuel Marcilla, en donde juntos y codo con codo, hemos conseguido hacer de Sidrería Plaza una parada obligatoria en Nava.

La apuesta por un servicio cercano y profesional, junto con la búsqueda de las materias primas de la mayor calidad, se han convertido en las banderas de esta casa. Como reconocimiento a esta forma de trabajar, nos sentimos orgullosos de ser una de las 21 sidrerías que han recibido el sello de calidad «Sidrerías de Asturias»

Nuestra cocina

Carta y menú diario y festivo

El producto asturiano y de primera calidad es la base de nuestra cocina.

Nos basamos en una cocina tradicional a la que damos toques de innovación que la ponen al día. Una rica oferta en menús así como una carta variada, son nuestras bases propuestas para nuestros clientes.

Disponemos de cuatro zonas diferenciadas.

Zona de sidrería: con capacidad para 23 personas. En esta zona se puede disfrutar de la buena sidra en un ambiente natural, así como degustar las propuestas de tapeo y menús.

Zona de barra: 10 metros de barra tradicional de escanciado de sidra, puro sabor a chigre asturiano. Por supuesto en ella también se puede acompañar la sidra de tapas y raciones típicas de nuestra región, con un toque actual, seña de la casa.

Zona de restaurante: comedor independiente con capacidad para 36 comensales. Un lugar cálido, tranquilo y discreto en el que comer tranquilamente y disfrutar de una sobremesa en la que poder charlar tranquilamente.

Zona de terraza: es la estrella de Sidrería Plaza en los días apacibles. Con capacidad para 44 personas, es la parte de nuestra casa que puedes usar como más gustes, desde saborear un «culín» de sidra, hasta la comida más elaborada, pasando por ejemplo, por un completo desayuno al aire libre, disfrutando de la tranquilidad del pueblo de Nava.

Concejo de Nava

Sidra y festival, llagares, espichas, palacios muy antiguos, la sombra y leyenda de Dª Jimena, la Sierra de Peñamayor, la berrea, monte y sendas. Así es Nava, sidrera, sorprendente y afable.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Nava son: Bimenes, Cabranes, Laviana, Piloña, Sariego y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Nava, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Sidra

Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Una de las características más destacadas de las playas asturianas es su belleza salvaje y virgen. A diferencia de otras zonas costeras más turísticas, aquí se puede disfrutar de extensas extensiones de arena dorada y aguas cristalinas sin la presencia masiva de turistas. La naturaleza se muestra en todo su esplendor, ofreciendo un ambiente tranquilo y relajado perfecto para aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad y conectar con la belleza natural.»

Resumen

Clasificación: Comer & beber

Clase: Sidrerías

Tipo: Sidrerías asturianas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Nava

Parroquia: Nava

Entidad: Nava

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Sidra

Dirección: Plaza Manuel Uría, 11

Código postal: 33520

Web del municipio: Nava

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Nava

Dirección

Dirección postal: 33520 › Plaza Manuel Uría, 11 • Nava › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas